TU DECIDES AHORA!

Niños que no paran quietos, que no respetan normas, que molestan, que no prestan atención, que se despistan, que pierden materiales, que no saben jugar con los demás niños…

Pues bien este tipo de niños y niñas pueden padecer el Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Es muy importante cuando padres o educadores se encuentre con niños/as que presentan este tipo de problemas cognitivos o conductuales, que se separan del resto de conductas de sus coetáneos, ponerlo de manifiesto y buscar ayuda.
Generalmente estos niños/as tienen un alto grado de incapacidad y sufrimiento: para rendir en clase, para relacionarse, generalmente producen rechazo en los demás, disminuye su autoestima y no comprende lo que les ocurre.
Los síntomas de los niños con este trastorno pueden variar muchos de unos niños/as o otros u otras por ello, actualmente se habla de un síndrome, para defender su carácter multidimensional.
Después de una evaluación psicológica adecuada y realizado el diagnóstico. Se debe trabajar conjuntamente con padres y educadores para realizar un plan terapéutico conjunto de cara a obtener los mejores resultados terapéuticos.
El paquete de medidas suelen ir encaminadas a: mejorar los problemas conductuales y modificar las conductas establecidas; focalizarse en los problemas de atención y su prevención; entrenar en programas de autocontrol para reducir la impulsividad, trabajo psicopedagógico de cara a tratar los problemas académicos y tratamiento farmacológico de cara a estabilizar al niños a nivel biológico.
Pedir ayuda, buscar la causa del problema y que podemos hacer para tratarlo es algo fundamental para mejorar este y todos los tratornos. Por ello, os animamos a decidir sobre el presente y futuro de nuestros niños/as diagnosticados con TDAH.

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